lluviadeideaseditorial.com

Serie BAT'z

EL UNIVERSO DE JURACÁN

El Universo de Juracán es una metodología disruptiva e innovadora, basada en cuentos cortos de ficción inspirados en la cultura Maya ancestral con complementos tecnológicos y metodológicos originales y divertidos, es el material ideal para trabajar dentro del aula, cumple con los requisitos para ser uno de los proyectos educativos más vanguardistas de la región, una innovación desarrollada por talento local, y en entendimiento de las necesidades de los niños y niñas que buscan educación de calidad, efectiva y divertida. 

Ilustraciones fantásticas para enganchar la mente de niños y niñas

Catálogo escolar

Descarga el documento para conocer las características de la metodología del Universo de Juracán (UDJ)

Características y metodología

El concepto de universo permite crear una serie de proyectos derivados de la historia central, integrando tecnologías, conceptos, conocimientos, arte y elementos cotidianos, de manera que el universo crece junto al estudiante, creando una dinámica educación-aprendizaje en un modelo disruptivo e innovador.

01

Enfoque Multidisciplinario

El Universo de Juracán integra diferentes disciplinas, como historia, literatura, ciencias naturales y sociales, arte y matemáticas, para ofrecer una experiencia educativa completa.

02

Aprendizaje basado en proyectos:

Los estudiantes participan en proyectos relacionados con los cuentos de ficción, lo que fomenta el trabajo en equipo, la creatividad y el pensamiento crítico.

03

Narrativas inmersivas:

Los cuentos de ficción transportan a los estudiantes a un mundo mágico y fascinante inspirado en la cultura Maya, lo que estimula su imaginación y despierta su interés por el aprendizaje.

04

Integración de valores y cultura

A través de los cuentos, se promueven valores como la tolerancia, el respeto por el medio ambiente y la valoración de la cultura Maya, permitiendo a los estudiantes adquirir una conciencia global desde el conocimiento de lo local y lo ancestral.

05

Incorporación de tecnología

La metodología utiliza herramientas tecnológicas para enriquecer la experiencia educativa, como el uso de dispositivos móviles, aplicaciones interactivas y plataformas en línea.

06

Evaluación formativa

Se implementa un sistema de evaluación continua que se centra en el progreso y desarrollo de los estudiantes, brindando retroalimentación constante para mejorar el aprendizaje.

07

Personalización del aprendizaje

La metodología se adapta a las necesidades individuales de cada estudiante, fomentando la autonomía y la autor reflexión, integrando distintas herramientas artísticas, conceptuales y tecnológicas, buscando potenciar las habilidades blandas de cada uno.

El Reto

¿Listo para el reto?

Cada cuento integra un proyecto escolar potente pero sencillo que deberá desarrollarse para adquirir nuevas habilidades o practicar las que el estudiante posee.

Programa una presentación para tu institución educativa

Sí te intereso este fantástico material, te recomendamos que programes una presentación, podemos llegar a tu institución, o realizar una presentación virtual para solventar tus dudas y mostrarte todo el potencial de esta metodología original de Lluvia de Ideas. 

Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋

Será un gusto ¿En qué producto o servicio estas interesad@?